El Patronato de Turismo firma convenios con turoperadores de Polonia y República Checa para promocionar el destino Huelva

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A través de estos acuerdos se busca despertar el interés de Huelva como destino preferente en estos agentes, además de mantener una línea de acción para abrir mercados nuevos que supongan una fuente importante de viajeros para la provincia.

 

Diputación de Huelva, a través del Patronato Provincial de Turismo, con el propósito de dar a conocer el destino Huelva en Europa del Este, ha firmado dos convenios con los principales turoperadores de Polonia y República Checa -Ítaka y Fisher, respectivamente-. La firma de estos convenios es fruto del trabajo directo con los propios touroperadores, manteniendo reuniones de trabajo en Fitur, en la institución provincial, en el Patronato de Turismo e incluso en los propios países de origen, como es el caso de la ciudad polaca de Opole, donde el año pasado se mantuvieron diferentes encuentros con intermediarios turísticos que incluyen el destino Huelva en su oferta.

Huelva, gracias a la firma de estos acuerdos, mantiene una estrecha y consolidada relación con los principales turoperadores de estos dos países, imponiéndose como destino preferente en ellos. Se estima que durante este año se alcancen los 4.000 viajeros a la provincia procedentes de Polonia y República Checa.

El Patronato de Turismo pretende seguir manteniendo la relación con estos dos países, con el fin de despertar el interés cada vez más en los visitantes centroeuropeos, especialmente con el país polaco, ya que es considerado un mercado emergente con grandes oportunidades para el turismo. Para ello, a través de estos acuerdos, se busca afianzar el interés de estos principales turoperadores reforzando la promoción para alcanzar un incremento en las ventas hacia el destino Huelva.  

Actualmente, se han estado llevando a cabo diversas campañas de promoción turística del destino Huelva en ambos países, las cuales han sido difundidas en televisión y, a partir de la firma de estos dos convenios, se instalarán vallas publicitarias en las principales ciudades de Polonia y República Checa: Praga, Varsovia y Gdansk.

Mediante estas campañas promocionales se pretende atraer cada vez más el interés en el viajero de Europa del Este por nuestra provincia, la cual no sólo destaca por su clima y por sus playas, sino también por la oferta cultural, gastronómica, de ocio y de naturaleza. Al mismo tiempo, otros de los puntos fuertes de la promoción de la provincia se concentra en el golf, cada vez más solicitado por los viajeros centroeuropeos, quienes encuentran la posibilidad de practicar este deporte todo el año gracias a las buenas temperaturas que ofrece Huelva.